Fotos: Tepoztlán Huehuetéolt

Compartir

Redacción ejecentral

Autoridades municipales de Tepoztlán, Morelos, detuvieron a una mujer quien fue señalada por causar un incendio en el cerro de Ocotitlán, el cual consumió hasta ahora 60 hectáreas de bosque.

Versiones señalan que el incendio fue iniciado por una mujer identificada como Jennifer “N” de 25 años, quien, según los vecinos del municipio, realizaba movimientos acrobáticos con instrumentos con fuego y perdió el control de ellos, lo que ocasionó el siniestro.

El incendio inició la tarde del martes y los esfuerzos por controlar continúan, según lo dio a conocer el Gobierno de Morelos a través de un comunicado.

“Al cierre operacional del día de hoy en los trabajos de combate del incendio forestal ubicado en el paraje ‘Oztopulco’ de la localidad de Santo Domingo Ocotitlán, en el municipio de Tepoztlán, se tiene un 70 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación”.

De acuerdo con el gobierno estatal, en los trabajos de hoy participaron 165 brigadistas y personal operativo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, participó personal de la Guardia Nacional, brigadas rurales, voluntarios, personal del Ayuntamiento de Tepoztlán, Protección Ambiental del municipio y de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM).

Protección Civil estatal señaló que ya no existe riesgo para la población, sin embargo, ayer fueron evacuadas al menos 60 personas de sus viviendas. CJG

Compartir