Foto: Jorge Alcibíades garcía

Compartir

Redacción ejecentral

A su llegada a la Ciudad de México, el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Alcibíades García, sólo fue diagnosticado con influenza, pero más tarde se confirmó que tenía Covid-19.

Esto llevó al grupo parlamentario de este partido a solicitar a todas las personas que tuvieron contacto con el legislador a seguir los protocolos médicos de la enfermedad.

“Hacemos un respetuoso llamado a las y los legisladores, así como a grupos e trabajo, que coincidieron en reuniones de trabajo con el diputado ciudadano Jorge García Alcibíades, los días 10 y jueves 12 de marzo, a apegarse a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan”.

De acuerdo con los legisladores de Movimiento Ciudadano, el legislador se encuentra bajo atención médica en su domicilio en la Ciudad de México.

Además, según los diputados, García Alcibíades no acudió a las sesiones programadas los pasados miércoles 18 y jueves 19, debido a que presentaba un cuadro de fiebre.

Con anterioridad, el diputado compartió un video a través de su cuenta de Facebook, en donde relata que a su regreso de Baja California, entidad que representa, fue diagnosticado con influenza.

En dicho video el legislador deja ver su impotencia porque en el nosocomio al cual acudió para atenderse no había prueba para coronavirus. De acuerdo con su testimonio, estuvo por un lapso de tres horas en el Hospital Adolfo López Mateos sin que el personal médico utilizara material óptimo para su tratamiento.

En días pasados, el diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo mostró su molestia porque las sesiones parlamentarias continuaran pese a las recomendaciones sanitarias de las autoridades.

“La Cámara de Diputados está sesionando hoy, contra toda recomendación, con la ausencia de la oposición y la obstinación de la coalición mayoritaria como prolongación del Ejecutivo”, escribió en Twitter el pasado 18 de marzo. CJG

Compartir