Compartir

Redacción ejecentral

Este lunes 17 de septiembre se instaló la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México. Con una hora de retraso arrancó la sesión constitutiva, en la que los 66 diputados rindieron protesta, el mismo día que entró en vigor la nueva Constitución de la capital.

Fue a las 10:14 horas de este lunes que quedó instalado el primer Congreso, sesión en la que se escuchó el grito de “es un honor estar con Obrador” de parte de la bancada mayoritaria de Morena.  

La Mesa Directiva, que presidirá el primer periodo de sesiones, estará presidida por el diputado José de Jesús Martín del Campo Castañeda, quien fue elegido por los 66 legisladores capitalinos.

La Mesa de Decanos tomó protesta a los legisladores y a la Mesa Directiva.

De forma unánime, los diputados que coordinarán los trabajos de la I Legislatura son además de Martín del Campo:

Margarita Saldaña Hernández, María de Lourdes Paz Reyes, Ernesto Alarcón Jiménez, Victor Hugo Lobo Román: vicepresidentes.

Isabel Rosales Herrera y Ana Patricia Báez Guerrero: secretarias.

Alessandra Rojo de la Vega y Miguel Ángel Álvarez Melo: prosecretarios.

Al acto asistieron como invitados el jefe de gobierno José Ramón Amieva y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa.

Esta Legislatura estará dominada la coalición «Juntos Haremos Historia» con 44 de los 66 diputados: 38 de Morena, 3 del PT y uno de Encuentro Social. El PAN tiene 11, el PRD seis, el PRI cinco y uno del Partido Verde.

Sheinbaum Prado dijo a su arribo que espera tener una buena relación con los nuevos alcaldes. “Muy buena, muy buena”, y destacó que fue invitada por los diputados a esta sesión solemne.

claudia_shein

En tanto, Manuel Negrete, alcalde electo de Coyoacán, destacó este evento como un hecho histórico y dijo confirar en que la coordinación con las autoridades capitalinas y los diputados locales permita trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Compartir