FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Desde su aparición la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador despertó la inconformidad de algunas empresas del sector en Estados Unidos, con quienes se entablarán conversaciones para abordar esta situación. Así lo dio a conocer la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, la cual ofreció detalles al respecto.

Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía, refirió que la reunión que se tendrá con representantes de dichas compañías fue posible gracias a la intervención de autoridades estadounidenses “de alto nivel” de la embajada en territorio mexicano.

El legislador morenista indicó que fue la semana pasada que se logró pactar con funcionarios el encuentro con empresas del sector energético del país vecino que tienen operaciones en México, las cuales han manifestado su descontento con la propuesta del gobierno federal.

TE INTERESA: EU tiene serias preocupaciones por reforma eléctrica: Ken Salazar

Al respecto, el diputado señaló que las autoridades quedaron de facilitarles la lista de empresas que se interesaron en debatir lo establecido en la reforma eléctrica de López Obrador.

En cuanto a los empresarios de nuestro país, Manuel Rodríguez aseveró que ya se realizaron reuniones con ellos y se acordó incluirlos en las sesiones de debate abierto que se realizarán en la discusión en el recinto legislativo de San Lázaro.

Cabe señalar que un grupo de empresarios y legisladores de Estados Unidos le manifestaron (por separado) a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, su preocupación por la reforma eléctrica. Y lo exhortaron a intervenir para evitar su aprobación en el Congreso. GA

ES DE INTERÉS | 

Congresistas de EU exigen frenar reforma eléctrica de AMLO

EU: con la reforma eléctrica de AMLO aumentará el costo de luz

Advierte Coparmex demandas de EU y Canadá por reforma eléctrica

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir