Compartir

Redacción ejecentral

Más de 200 diputados del PRI que integran la 62 Legislatura refrendaron que asistirán a la  XXII Asamblea Nacional del partido, a la que han sido convocados por la dirigencia, convencidos de que tendrá la amplitud para que se manifiesten y escuchen todas las voces y la pluralidad que han destacado a ese instituto político.

Esta tarde, la bancada priista se reunió en una comida para quien fuera su coordinador y ex presidente nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones Rivera, en un restaurante de Polanco, en donde aseguraron que la asamblea del próximo 12 de agosto se debe traducir y reflejar lo que México y las bases priístas quieren.

No caigamos en debates falsos. Tenemos que decirle al ciudadano para qué queremos conservar el ejercicio del gobierno y esto es lo que esperan los mexicanos, señalan en un pronunciamiento escrito que construyeron producto de dicho encuentro, e hicieron público esta tarde.

PRI_comidaLos diputados del tricolor manifestaron su disposición «a seguir trabajando por México» y celebraron dicha cita para reflexionar sobre la labor que hicieron y los retos por venir.

Se destacaron como la legislatura que realizó las reformas más profundas de los últimos años, con la mira de que México creciera lo suficiente para generar empleos y recursos para combatir la desigualdad, aunque reconocieron que no todo ha sido «miel sobre hojuelas».

Sabemos que las reformas han avanzado a ritmos desiguales. Cambiaron las circunstancias del mundo. Las condiciones internacionales en muchos casos se volvieron adversas a estos propósitos y nos acercamos a tiempos difíciles de proteccionismo y nuevos desafíos globales», señala el documento titulado «Posicionamiento de Diputados del PRI de la LXII Legislatura».

Entre los firmantes se encuentran entre otros legisladores, Marco Antonio Bernal, Héctor Gutiérrez, Humberto Rodríguez, Alejandra del Moral, Jorge Mendoza, Juan Carlos Velázquez, Enrique Doger, Maria de las Nieves, Adriana Hernández, Areli Madrid, Sami Gurrión, Ricardo Aldana y Willy Ochoa.

Al encuentro también asistieron exdiputados federales como Héctor Gutiérrez, actual director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) y Abel Guerra, exlíder priista en Nuevo León.

Aquí el pronunciamiento:

Beltrones reitera que se suma a #XXIIAsambleaPRI

Tras la reunión con la bancada priista, Manlio Fabio Beltrones reiteró que participará en la XXII Asamblea del PRI, «convencido de que se deben escuchar a todas las voces», atendiendo la voluntad de las bases.

El exlider nacional priista, destacó que se insertará en la mesa Visión de Futuro porque a su parecer esa es la esencia de «hacer política».

Beltrones Rivera además de compartir el documento aseguró que hoy México requiere recuperar la calidad de la vida política y para ello los dedicados a ese oficio deben dar identidad y contenido a los partidos.

En sus redes sociales, destacó el haber sido parte de la legislatura que «se atrevió a impulsar» las que calificó como «las reformas más importantes de las historia contemporánea», acompañados del presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que la política y los acuerdos deben servir para poder «transformar sin confrontar», que a su ver es lo que el país requiere. (FOTO: Especial) EC

ES DE INTERÉS | 

Asamblea del PRI se expone a ser impugnada: Santiago

#VIDEO: “El PRI ya no representa a la gente”: César Augusto

Ortega pide a Ruiz Massieu abrir espacios a la militancia

Ulises Ruíz pide a INE vigilar Asamblea del PRI

#VIDEO: Entrevista con Ivonne Ortega

PRI modifica reglamento de cara a Asamblea Nacional

Compartir