Compartir

Redacción ejecentral

En la conferencia matutina de este viernes, el secretario de Gobierno, Adán Augusto López anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador mejora satisfactoriamente y de manera rápida, y que sigue dirigiendo al gobierno.

Elecciones en sindicato petrolero

La secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, presentó un informe sobre las elecciones del sindicato petrolero, donde dijo se ha dado una participación histórica de contendientes y votantes.

Señaló que el 31 de enero es la elección para secretario general, que se realizará de manera electrónica.

Compromisos del T-MEC

La Secretaria señaló que, en el marco del T-MEC, México se comprometió a establecer un órgano responsable del registro sindical, el cual ya trabaja en los procesos de democratización.

Además, que también se comprometió a legitimizar los contratos colectivos de los sindicatos y ya va por buen camino.

INE tiene un compromiso constitucional

Adán Augusto López aseguró que el INE tiene un compromiso constitucional ordenado por el máximo Tribunal Electoral del país, por lo que se debe realizar la consulta de revocación de mandato.

Afirmó que no existe margen en el presupuesto, pues se tiene destinado para los programas de bienestar y el desarrollo del país. Que deben analizar la propuesta de austeridad que se les envió y aplicarla, pues no afectaría a los empleados del organismo y beneficiaría mucho.

Economía no se verá afectada por ómicron

Dijo que espera que los pseudo analistas se equivoquen, que es claro que sí hay un aumento de contagios de #COVID19, pero que no habrá desaceleración económica, que la actividad económica no se detendrá.

¿Candidato presidencial?

Aseguró que «no suda calenturas ajenas», que él tiene un compromiso que el Presidente le encomendó y en eso está enfocado, esto ante el cuestionamiento de si se lanzaría como candidato presidencial para 2024.

Permiso Covid

La secretaria Alcalde señaló que entre las acciones que se toman para las empresas es revisión de protocolos de sanidad, y la regularización del permiso para sus empleadores cuando se encuentran contagiados o con síntomas de Covid-19.

Apuntó que las acciones de un permiso covid es exactamente igual que una incapacidad temporal, por lo que llamó a los empresarios a no poner trabas y recuerda que existe la procuraduría de la defensa del trabajo.

Se realiza prueba

El secretario de Gobernación dijo que, aunque cumple con todas las medidas de lavado de manos, uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, y no presenta síntomas, este viernes se realizó una prueba covid que espera tener el resultado más tarde.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir