Compartir

Redacción ejecentral

Simpatizantes y miembros de Morena comenzaron a adelantar en redes sociales supuestas victorias del partido en Atlacomulco, bastión del principal grupo político mexiquense en laentidad.

Tanto el senador independiente Alejandro Encinas como Horacio Duarte, representante de Morena en el Estado de México, señalaron que la candidata, Delfina Gómez, ganó la casilla especial en el municipio mexiquense pero con cifras diferentes, mientras que el legislador asegura que los sufrgios fueron de 315, el simpatizante del partido asegura que fue por 307 sufragios.

ES DE INTERÉS 
«Morena dictador» y #MéxicovsPRI, la guerra en redes

Sin embargo, usuarios señalan que la casilla pertenece al municipio de Naucalpan.

Concluye veda e inicia guerra por victoria mediática 

Pasadas las 18:00 horas, la hora oficial donde cerraron las casillas electorales, los usuarios en  Nayarit comenzaron a subir una serie de memes donde denostaban contra Manuel Cota, candidato del PRI, en un inusual alza de imágenes en contra del candidato, sin que hasta el momento la autoridad electoral local se pronunciara ni por tendencias ni por

Además, medios de comunicación contribuyeron a malinformar a través de redes sociales como Estado Plasma que acusó que habían interceptado un camión que se dirigía a los municipios de Nezahualcoyotl y Texcoco con 50 millones de pesos, sin embargo,  no hubo mayor información sobre el tema.

Captura de pantalla 2017-06-04 a las 6.23.12 p.m.

Usan #TT para apoyar y denostar a candidatos 

Captura de pantalla 2017-06-04 a las 12.22.48 p.m.

Durante la jornada electoral para elegir a tres gobernadores y autoridades locales en cuatro estados, los usuarios de redes sociales no respetaron la veda electoral debido a que en Twitter y Facebook al hacer llamados por y contra diversos actores políticos que compiten por una gubernatura, en especial se centraron en el Estado de México.

“Zepeda se queda”, “Maduro con AMLO” “Elecciones2017” fueron algunas de los Tending Tropics que Twitter refirió durante la jornada electoral.

En tanto, Trendsmap Mexico informó que #fuertecondelmazo, #saqueadoresdemorena y #fueraelpri fueron algunas de las tendencias que también la red social de 140 caracteres refirió que se estuvieron manejando este domingo electoral.

DBfvW8EWAAQlkx5 DBfpY7EWAAA5Eg4 DBfruVrXkAA4Jol

Compartir