Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, elogió a los fabricantes de automóviles chinos durante una entrevista en el Congreso Mundial de vehículos de Nuevas Energías.

El empresario se dirigió de manera respetuosa a los fabricantes del país asiático, sin embargo, no perdió la oportunidad y aprovechó para mejorar su reputación en China.

Musk dijo que le tenía un gran respeto a los fabricantes por impulsar la tecnología de nueva energía en la industria automotriz y que además son expertos en software, lo que los posicionaría como los mejores fabricantes de automóviles en el futuro.

Sin embargo, la competencia directa en China para Tesla es Nio y Xpeng ya que se instaló apenas en 2019 debido a que este país tiene un mercado relativamente cerrado a otras empresas extranjeras.

Por otro lado, muchos no terminan de estar conformes en China con la empresa de Musk debido a que, en abril del año pasado, una mujer sufrió un accidente en uno de los automóviles Tesla debido a una falla en los frenos.

Dicho incidente se hizo viral en las redes sociales y los usuarios calificaron a la marca de arrogante y autoritaria. Esto después de que los ejecutivos de dicha empresa se han encargado de eliminar cualquier crítica hacia su marca aunque sea de expertos. VN

Con información de CNBC

ES DE INTERÉS:

Piden investigación a Tesla por novedoso piloto automático

Tesla recibirá pagos en bitcoin

Piden investigación a Tesla por novedoso piloto automático

Rivian supera a Tesla y GM en lanzamiento de camioneta eléctrica

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir