IG: @therealemmacoronel

Compartir

Redacción ejecentral

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, se habría entregado voluntariamente a las autoridades de Estados Unidos para convertirse en testigo protegido.

De acuerdo con VICE News, la mujer de 31 años de edad, se entregó a las autoridades estadounidenses y estaba preparada para enfrentar cargos federales bajo un acuerdo de cooperación, por el que ella brindaría información o testimonio a cambio de indulgencia en su caso.

El pasado 22 de febrero, se informó que Coronel fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en narcotráfico internacional y ayudar a El Chapo, exjefe del cártel de Sinaloa, a evadirse de prisión en México. 

El martes compareció ante Robin Meriweather, juez federal del Distrito de Columbia y se encuentra detenida sin derecho a fianza por el momento, en un penal de Alexandria en Virginia.

De ser declarada culpable, por los cargos que enfrenta, la exreina de belleza, oriunda del estado de Durango, podría permanecer un mínimo de 10 años en prisión hasta alcanzar cadena perpetua.

ES DE INTERÉS |

Cuentas de Emma Coronel están bloqueadas desde 2015: UIF

Emma Coronel es investigada por la FGR desde 2017

Emma Coronel seguirá presa; podría enfrentar cadena perpetua

Compartir