FOTO: ESPECIAL

Compartir

Olinka Valdez

México confirmó 50 decesos por Covid-19, en sólo 14 días desde que las autoridades sanitarias del país informaran del primer deceso, luego de que el 28 de febrero se reportara el primer caso.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, las autoridades reportan mil 510 casos confirmados, y 4 mil 653 casos sospechosos.

Se trata de 132 nuevos casos, lo que significa un incremento de 9.58 por ciento en un día.

La Ciudad de México, Jalisco y Estado de México son las entidades que concentran la mayor carga de contagios, de los que la mayor parte corresponden al sexo masculino; sin embargo, si se analiza la distribución por tasa de incidencia, los estados más afectados son la Ciudad de México, Aguascalientes y Quintana Roo.

El mayor grupo de contagio corresponde a personas en edad productiva, la media son 45 años, pero quienes tienen mayores riesgos de presentar un cuadro severo son los adultos mayores de 65 años, quienes en la mayoría de los casos requieren atención médica de segundo y tercer nivel.

“Las cifras confirman que ser adulto mayor es un factor de riesgo, no sólo para desarrollar la enfermedad, sino que se produzca algún tipo de complicación”, dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Respecto a la evolución de los casos registrados, 67% no fueron graves y sólo requirieron atención ambulatoria, mientras que 9.4% fueron hospitalizados, pero estabilizados.

En tanto, 5.6% son graves, pero sólo 1% está en condiciones críticas y fueron intubados por falla pulmonar.

ES DE INTERÉS:

Por Covid-19, López-Gatell pide a migrantes no viajar en Semana Santa

Covid-19 provocará cierre de todos los hoteles en México

Frente a Covid-19, gobierno relanza convocatoria para contratar médicos

Compartir