Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mostró su preocupación respecto a las cifras de niñas y niños adolescentes desaparecidos en México que es cercana a los 2 mil.

A traves de su cuenta de Twitter, la Comisión reveló que entre enero y julio de 2020, mil 970 fueron reportados como desaparecidos, de ellos, 532 todavía no fueron localizados.

“La #CIDH viene monitoreando los casos de #NiñasNiñosAdolescentes desaparecidos en #México y observa con alarma la falta de cifras oficiales al respecto. Recuerda que la falta de información impone barreras a la acción del poder público para prevenir y sancionar los autores”, escribió el organismo. 

Asimismo, la CIDH llamó a las autoridades mexicanas a cumplir con su deber de protección integral y “de investigar los delitos con la debida diligencia”.

“En este sentido, la #CIDH hace un llamado a #México a cumplir con su obligación de investigar estos delitos con la debida diligencia, así como a cumplir con su deber de protección integral de los derechos de #NiñasNiñosAdolescentes, en particular a vivir una vida sin violencia”, finalizaron. 

ES DE INTERÉS |

«El corazón de Ana Lucía no respondió»; piden apoyo para repatriarla

Con señal de alerta, CDMX continuará en semáforo naranja

Fallece por Covid-19 una prima de López Obrador

Compartir