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Lilian Hernández

María perdió a su marido hace cuatro meses, pero el trámite para poder efectuar el cobro del Seguro de Vida Institucional del ISSSTE está detenido. Desde que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, el personal de esa área dejó de laborar y no hay fecha para su regreso.

Sin importar que la llegada de la pandemia por Covid 19 haya traído más fallecimientos, a finales de marzo el personal administrativo del ISSSTE que se encarga de diversos trámites para el cobro del Seguro de Vida Institucional cerró por completo la ventanilla, y los derechohabientes no saben cuándo se reanudará el servicio.

Con el arranque del semáforo naranja en la Ciudad de México, la señora María acudió por quinta ocasión a la Subdelegación Oriente del ISSSTE, ubicada en la avenida Zaragoza, pensando que tal vez podría retomar el trámite que desde hace más de 120 días se quedó en el limbo, pero la hora y media que estuvo formada para pedir informes fue inútil.

“El personal del módulo dos sigue cerrado. Desde que empezó la pandemia dejaron de laborar y no hay atención. Véngase en agosto, tal vez ya estén atendiendo, pero no es nada seguro”, le dijo una empleada del ISSSTE a doña María.

Mientras tanto, la beneficiaria de este seguro de vida —que a su esposo le descontaban cada mes—, tendrá que seguir esperando para reclamar lo que por ley le corresponde ya que las oficinas siguen cerradas.

“Es muy lamentable que nos traigan vuelta y vuelta, he marcado a la subdelegación, pero nadie contesta el teléfono y no queda otra que venir a formarse. No les importa que esto nos ponga en riesgo de contagio del Covid 19”, reprochó la viuda, quien además de ser de la tercera edad, es diabética e hipertensa. 

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