Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El exgobernador César Duarte tendrá su audiencia final con fines de extradición hasta el 14 de enero de 2021.

En una breve audiencia, la jueza Lauren Fleischer Louis, de la Corte de Distrito de Florida escuchó los alegatos de la defensa de Duarte Jáquez. 

Los abogados del exgobernador de Chihuahua pidieron aplazar la audiencia, que originalmente se llevaría a cabo el 10 de noviembre, hasta el año próximo y por las festividades como Día del Pavo y Navidad. 

Cabe señalar que el pasado 21 de octubre, se le concedió a la defensa de Duarte una prórroga de unos días para presentar, hasta el 3 de noviembre, sus alegaciones para evitar la extradición.

César Duarte fue detenido el 8 de julio en Miami, Estados Unidos, a petición de extradición en México. 

El expriista es acusado de malversación agravada y conspiración por presuntamente haber operado una amplia red de corrupción que le habría permitido desviar más de seis mil millones de pesos del erario de Chihuahua. 

Construida a partir de una base con más de 50 testimonios cuyas declaraciones ministeriales superan los 70 tomos, ejecentral publicó en enero de 2018 que la indagación sobre estos 10 personajes clave, resultaba la médula del entramado por el cual se presume el desfalco que el exgobernador hizo al erario de Chihuahua por más de seis mil millones de pesos. 

Las indagatorias sobre la trama de César Duarte tocarían a cuando menos otros cinco exgobernadores y a dos de las figuras del priismo nacional, Emilio Gamboa, y Manlio Fabio Beltrones. NR

ES DE INTERÉS |

César Duarte, el fin del pacto

La red central de César Duarte

Audiencia de extradición de César Duarte ¡hasta diciembre!

Esposa de Duarte abrió negocios en Miami… ¡estando prófuga!

Desechan amparo contra extradición de César Duarte

Detienen a exgobernador de Chihuahua, César Duarte

Compartir