Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

En el marco de los 50 años de la matanza de estudiantes conocida como “Halconazo”, integrantes de organizaciones, entre ellas el Comité del 68, realizaron protestas en la Ciudad de México y colocaron un antimonumento para recordar a las víctimas.

Fue en la esquina de las calles Humboldt y Avenida Juárez que manifestantes derribaron señalamientos de tránsito para instalar el antimonumento.

Lee también: Marchan y protestan en casa de Luis Echeverría por «Halconazo»

“A 50 años del crimen de Estado. 10 de junio de 1971-2021. La lucha sigue…”, se lee en una de las caras del antimonumento.

Al grito de “castigo a los asesinos”, manifestantes se reunieron en torno al antimonumento, el cual, señalaron es un recordatorio permanente ante la impunidad que existe en torno al “Halconazo”.

Vestido con playeras blancas en las que se leía “50 años de crimen de Estado”, organizaciones se dieron cita para marchar hacia el Zócalo capitalino.

Ya el pasado 8 de junio, el Comité del 68 ofreció una conferencia de prensa en la que exhortaron a las autoridades a abrir el juicio en contra del expresidente Luis Echeverría y otros cómplices de la masacre.

Además, esta mañana un grupo de manifestantes protestó a las afueras de su domicilio, ubicado en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía magdalena Contreras. CJG

ES DE INTERÉS |

Telefonistas protestan contra Telmex frente a Palacio Nacional

Protestan en CDMX madres de personas desaparecidas

Colectivos feministas protestan en el Metro tras accidente en Olivos

Compartir