Foto: Instagram/ @evacastt

Compartir

Redacción ejecentral

Una joven de nacionalidad española de nombre Eva Vildosola sufrió un crimen de odio, ya que fue golpeada al salir de su casa solo por ser trans.

En redes sociales, Eva exhibió la situación y explicó con detalle lo que le había sucedido en las calles, además publicó fotografías en Instagram donde se le observa golpeada y con sangre.

La joven tiene con una gran cantidad de seguidores en su cuenta de Instagram donde exhibió los hechos, por lo que generó gran indignación entre los internautas ante los hechos violentos realizados por varios jóvenes en una localidad en Barcelona. Las fotografías fueron compartidas en redes sociales pidiendo justicia.

En la descripción, Eva explicó que al salir de su casa primero fue insultada, después los jóvenes pasaron a las agresiones dándole varios puñetazos, patadas y otras partes del cuerpo.

Después continúa diciendo «Soy una chica normal de 19 años, soy transexual, sí, pero es que eso no me hace menos normal» y agregó que lleva dos meses viviendo en Barcelona para buscar paz y disfrutarse a sí misma.

Eva manifestó en palabras altas diciendo «NO ME MEREZCO ESTO» y terminó su declaración diciendo que lo que le había pasado le pasa a muchas personas transexuales, pidiendo un alto a la transfobia.

Los Mossos d’Esquadra, que es un cuerpo de seguridad y policial de Cataluña, junto con la Fiscalía de Delitos de Odio, abrieron una carpeta de investigación por la agresión hacía la joven y realizarán las averiguaciones correspondientes para encontrar a los responsables.

ES DE INTERÉS|

Crímenes de odio causados por racismo, xenofobia y clasismo

Mujeres trans, la población más afectada por crímenes de odio

Un acto de homofobia, balean a joven en Puebla por ser gay

Compartir