Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la Republica, se dijo preocupado por ciertas normativas establecidas por la Cámara de Diputados en la Ley para la Regulación de la Cannabis, por lo que se evalúa solicitar una nueva prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para legislar en torno a ello.

Fue el pasado 10 de marzo cuando la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para la regulación de la mariguana, mismo que fue remitido al Senado instancia en donde fue aprobado en comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda.

En el caso de la Comisión de Justicia, se alertó sobre graves errores en el texto aprobado en San Lázaro, aludiendo en inconsistencias y contradicciones que, a decir de los legisladores de oposición, se traduce en una legislación vulnerable y susceptible.

De acuerdo con Monreal Ávila, hay ciertos puntos que le han causado preocupación, como lo es la regulación de la Comisión Nacional contra las Adicciones, los permisos para las asociaciones de cannabis, entre otros factores.

Ricardo Monreal indicó que falta la definición de actos inherentes, a la producción; y que la aprobación en beneficio de grupos en condición de vulnerabilidad, afectados por la prohibición, es perceptible una “aparente simulación”.

Apuntó que la situación a la cual se enfrenta el Senado “no es tan fácil”, pues se tiene un problema de allanarse a la minuta de la Cámara de Diputados para que inicie su vigencia o solicitar otro plazo a la Corte.

Indicó que de lo que se trata es que esta ley ayude y beneficie a atenuar la criminalidad. Ricardo Monreal dijo que hay muchos intereses en torno a la ley, por lo que debe ser un instrumento jurídico para que se evite el recrudecimiento de la violencia.

“Esta ley debe ser un instrumento para erradicar los asesinatos y todo el delito que circula en torno a esta producción, consumo, distribución de cannabis, incluyendo el uso industrial”, dijo el legislador.

Reiteró que se estudia el solicitar la prórroga a la Corte, ante las inquietudes que se generaron en las comisiones sobre el dictamen.

Señaló que, de manera personal, tienen “dificultades” en torno a las modificaciones que realizó la cámara. CJG

ES DE INTERÉS|

Avanza en Senado minuta sobre regulación de la mariguana

Avanza en el Congreso la ley para regulación de Cannabis

Nueva York aprueba el uso recreativo de la mariguana

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir