Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Las organizaciones Artículo 19 y Reporteros Sin Fronteras exigieron que se investigue el asesinato del periodista y locutor de radio, Jacinto Romero Flores, ocurrido este jueves en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz.

A través de sus redes sociales ambas organizaciones recordaron que Jacinto Romero ya había denunciado amenazas en su contra.

Sobre ello, Artículo 19 indicó que ya se encuentra documentando el caso, y urgió a la Fiscalía del Estado de Veracruz apegarse al Protocolo Homologado para investigar Crímenes contra la Libertad de expresión.

Mientras que a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, exigió dar seguimiento al caso y brindar protección a la familia del periodista Jacinto Romero Flores.

Por su parte, Reporteros Sin Fronteras condenó el asesinato del periodista veracruzano, locutor de Oriestereo FM.

“Habían denuncias de amenazas previas. Pedimos investigación inmediata de los hechos y protección a su familia”, indicó la organización.

ES DE INTERÉS | 

Medios se unen contra los amagos del CJNG

Asesinan a un periodista más en Veracruz

Periodistas condenan agresión a Teresa Montaño

Asesinan al periodista Ricardo López en Sonora

Asesinan al periodista Abraham Mendoza

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir