Foto: Twitter/ @alitomorenoc

Compartir

Redacción ejecentral

Como parte del seguimiento a los “asuntos pendientes” que se abordaron en el encuentro realizado el pasado 14 de junio, exdirigentes del PRI solicitaron a Alejandro Moreno Cárdenas, actual presidente nacional, volver a reunirse para hablar, entre otras cosas, de la “renovación oportuna de la dirigencia nacional”.

Los firmantes de la nueva carta dirigida a Alito son: Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Roberto Madrazo Pintado, Dulce María Sauri, Humberto Roque Villanueva y Miguel Ángel Osorio Chong.

En la misiva se hizo ver al dirigente nacional priista la necesidad de “atender a la brevedad” los temas que se consideró abordar tras le primera reunión.

Entre estos “asuntos pendientes” se encuentran los procesos electorales del próximo año en el Estado de México y Chihuahua, en donde se renovará gubernatura, así como los de 2024, en los que se votará por la presidencia y la gubernatura de Guanajuato.

LEE TAMBIÉN: Fiscalías y Hacienda van por desafuero de Alito

Los exdirigentes refirieron que se debe impulsar la “mesa de diálogo” en la cual debe darse espacio a la “inclusión, pluralidad y propuestas”.

Además, apuntaron que en este segundo encuentro solicitado tiene que abordarse la “ruta de acciones” que permitan dar pie a la “renovación incluyente” de los órganos de dirección política deliberativa y ejecutiva, así como la emisión de la invocatoria para la “renovación oportuna” de la dirigencia nacional.

Hay que recordar que Alito Moreno asumió la presidencia del PRI el 18 de agosto de 2019, por lo que su mandato al frente del PRI, el cual se acordó en la reunión del 14 de junio se respetaría, concluye en agosto de 2023.

Así, a más de un año de la sucesión en la silla priista y en medio de las investigaciones que existen en contra del actual dirigente, los exlíderes del partido buscan darle celeridad a la renovación de la actual cúpula, la cual fue señalada por este grupo de personajes de perder votos, gubernaturas y fuerza en al panorama político nacional. GA

ES DE INTERÉS | 

Pese a acusaciones, se queda ‘Alito’ Moreno en dirigencia del PRI

Nuevo audio liga a ‘Alito’ Moreno y diputado con reparto de cargos

Senadora del PRI define a ‘Alito’; acusa a Ruiz Massieu de ayudar a Morena

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir