FOTO: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El creador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg aseguró que las redes sociales no deben ser árbitro de los que la gente publica en redes sociales, esto luego de que Twitter verificara dos tweets del presidente Donald Trump, quien acusó censura por parte de la red social.

A través de un video publicado por la cadena Fox New, Mark Zuckerberg desdeñó, como antes lo ha hecho con todos los políticos, implementar medidas de verificación ante los mensajes emitidos por usuarios de su red social.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey aseguró que la empresa continuará haciendo verificación de hechos, “señalando información incorrecta o disputada sobre las elecciones a nivel mundial. Y admitiremos y asumiremos los errores que cometamos”.

De acuerdo con el líder de Twitter, la verificación de datos no los convierte en un árbitro, como lo afirmó su homólogo de Facebook, sino que posibilita la conexión de dos puntos de declaraciones en conflicto para que la gente las tenga disponibles y juzgue por sí misma.

La disputa entre Dorsey y Zuckerberg se dio previo a que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva que da responsabilidad a cada red social de lo que la gente publica en ellas. CJG

Compartir