Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Desde el 5 de noviembre Ezra Blount, de nueve años de edad, estuvo en coma inducido debido a un traumatismo cerebral después de ser parte de una avalancha humana en el festival Astroworld.

Blount fue el menor de 10 víctimas que murieron después de que Travis Scott terminara su presentación, tras lo cual, además, cientos de personas resultaron heridas cuando comenzaron a empujarse hacia el escenario.

Los abogados del menor, quienes representan a más de 200 asistentes de Astroworld, informaron a los medios de comunicación de la muerte del menor y de otras 90 demandas que se están llevando a cabo contra los promotores del evento.

Los padres del menor describen como «absolutamente desgarradora» la muerte de su hijo, ya que el resultado de llevarlo al concierto no debió ser la muerte.

Las avalanchas comenzaron alrededor de las 9:15pm el 5 de noviembre ya que aproximadamente asistieron 50 mil personas, y a medida que la anglomeración aumentó comenzó a causar lesiones a las personas y desató pánico.

Los investigadores están revisando la escena para dar a conocer las causas exactas de la aglomeración y lo que había impedido a las personas escapar del evento. VN

Con información de BBC NEWS

ES DE INTERÉS:

Travis Scott cubrirá gastos funerarios de fallecidos en su concierto

Eliminan TikToks conspirativos de lo ocurrido en Astroworld

Drake lamenta tragedia ocurrida en Astroworld

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir