FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

Tras darse a conocer que Hugo Carballo Fernández, militante de Movimiento Ciudadano (MC), es el aspirante de este partido a ser diputado federal por el sexto distrito en la entidad, el colectivo feminista “Movilización Vivas nos queremos San Luis Potosí”, exigió que se le quite la candidatura debido a las acusaciones que existen en su contra.

Este grupo se manifestó en contra de Carballo Fernández en su perfil de Facebook. En la publicación se aseguró que el emecista cuenta con varios señalamientos de mujeres que lo identifican como responsable de abuso y acoso sexual, así como de violencia contra funcionarias públicas.

“Movilización Vivas nos queremos San Luis Potosí” aseveró que el candidato, quien realiza labor de activismo en la capital y en todo el estado, se autonombra “poeta” y “agente de paz”, sin embargo, acoto que desde julio de 2020 se dieron a conocer las acusaciones en su contra.

Este grupo feminista aseveró que se opone a que Carballo Fernández aparezca en la boleta electoral el próximo 6 de junio, y recalcó que “un agresor NO puede ser diputado”.

LEE TAMBIÉN: Morena ratifica a Félix Salgado como candidato en Guerrero

Ante esta situación, exigieron a “las autoridades del partido” quitarle la candidatura. En este sentido, señalaron falta de coherencia por parte de MC, quien, señalaron, promueve una “agenda feminista a nivel local y nacional”.

Además, acotaron que estarán “atentas” por si se presentan más candidatos que sean señalados por incurrir en algún tipo de violencia de género para oponerse a esas postulaciones.

Cabe señalar que el mensaje de “Movilización Vivas nos queremos San Luis Potosí” fue dirigido a los dirigentes locales y nacionales de MC, a sus militantes mujeres, al INE, medios de comunicación y a la ciudadanía. GA

ES DE INTERÉS | 

Partidos, los responsables de postular candidatos sin denuncias: INE

Alumnas del IPN con tendederos denuncian acoso sexual

Candidato republicano de EU señalado por acoso a adolescentes

Republicano enfrenta quinta acusación de acoso sexual

Compartir