Foro: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reprochó que el Gobierno federal aún no dé a conocer los lineamientos bajo los cuales se regirán las empresas de todo el país para impedir que el impacto económico del coronavirus sea tan grave.

Según el presidente de este organismo empresarial, Carlos Salazar Lomelín hace 11 días se presentó un decálogo al gobierno, en el cual se enlistaban una serie de medidas que ayudarían a reducir dicho impacto, no obstante, se ha hecho caso omiso.

Salazar Lomelín indicó que es necesario que se posponga el pago de impuestos a empresas, hecho que ha sido negado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos firmeza al respecto de nuestros argumentos, creemos que son los adecuados y los correctos, lo único que buscamos es que le vaya bien a México, y hemos apoyado al gobierno y arreglar problemas”.

En ese sentido, Salazar Lomelín se manifestó a favor de que se aplacen los tiempos para que personas físicas y morales paguen sus impuestos.

Por otro lado, propuso el pago de un “salario de subsistencia”, el cual puede ser pagado entre las empresas y el Estado. Dicha medida, permitiría que si una empresa se ve obligada a despedir a un empleado, puede hacerlo dotándolo de un salario que podría ser de 3 o 5 mil pesos.

“Hemos intentado convencer a la autoridad de lo que hemos llamado un ‘salario de subsistencia’ que le permita a todo aquel que quede sin empleo (para) que pueda pasar esta crisis y satisfacer necesidades básicas para él y su familia”.

Empero, dijo el líder del CCE, tampoco se ha tenido respuesta a esta petición por parte de las autoridades. CJG    

Compartir