Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Este miércoles, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el cual se expide la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el ejercicio fiscal 2021.

En el mismo se integraron los 33 mil millones de pesos del fondo de salud, que el Congreso de la Unión, los cuales serán utilizados para las vacunas y que se convirtió en diferencias entre diputados y senadores por no etiquetarse para el mismo fin.

El Instituto de Salud para el Bienestar será el encargado de instruir a la institución fiduciaria del Fondo de Salud para el Bienestar para que concentre, a más tardar en abril de 2021, en la Tesorería de la Federación, la cantidad todos al del fideicomiso para el cumplimiento de fines en materia de salud.

Para el próximo año se prevé un total de ingresos  de 6 billones 295 mil 736 millones de pesos, de los cuales 3 billones 533 mil 31 millones de pesos se obtendrán por la recaudación de los diferentes impuestos.

En el documento se alerta que los ingresos propios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se generen por un precio promedio anual del barril de petróleo crudo mexicano que exceda de 42.12 dólares de los Estados Unidos de América y hasta los 44.12 dólares, deberá destinarlos a mejorar su meta de balance financiero.

Además, se autoriza al Ejecutivo Federal contratar deuda interna por un monto de hasta 700 mil millones de pesos para el próximo año, y un endeudamiento neto externo por hasta 5 ml 200 millones de dólares.

Compartir