Foto: Especial

Compartir

AFP

Las autoridades investigan el homicidio de 11 personas en el municipio de Tangamandapio, Michoacán, informó la fiscalía del estado.

«La fiscalía inició carpeta de investigación con relación al homicidio de 11 personas, ocurrido esta noche en el municipio de Tangamandapio», dijo la fiscalía en un comunicado. 

La dependencia dijo que los cuerpos presentan heridas por arma de fuego. 

«También se aseguró una camioneta y tres motocicletas, mismas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público», dijo. 

Michoacán es uno de los estados más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado en México, en donde ha incursionado el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación. 

El 18 de octubre, el ataque a un bar de Morelia, capital de Michoacán, dejó seis personas fallecidas y dos heridas. 

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México se han registrado más de 300.000 asesinatos, según cifras oficiales que atribuyen la mayoría de estos casos a pugnas entre criminales.

ES DE INTERÉS|

Ataque en bar de Morelia deja seis muertos

Alertan por nuevo grupo delincuencial en Iztapalapa

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir