FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Cinco años después de que el Ejército mexicano desarmara a su grupo de autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora advirtió que volverá a tomar las armas debido a que “las autoridades siguen coludidas con el crimen organizado”.

“Estoy hasta la madre de ver que las autoridades quieren, con una despensa o apoyo económico, taparle la boca a la gente. Con un apoyo económico o una despensa, no nos van a callar”, resaltó el fundador de las autodefensas en la entidad en entrevista con MVS Noticias.

Asegura que si las autoridades tratan de desarmarlo “van a tener que hacer asesinándome; si tratan de llevarme a la cárcel, van a tener que asesinarme”, indicó, al tiempo que señala que su decisión  no es un reto al gobierno federal, “pero si lo toma como reto, que traten de desarmarme”.

En un mensaje a través de su cuenta de Facebook, Mora sostuvo que  esperó a que el gobierno hiciera su trabajo, “pero ya vi que no le interesa el bienestar de la sociedad,solo se preocupan por estar en campaña y ocupar un cargo público y engañar a los Mexicanos”.

Señaló que se ve en la necesidad nuevamente de proteger su vida y de quien pueda hacerlo.

El empresario limonero detalló que cuando el gobierno les brinde seguridad, dejará las armas, ya que calificó que en materia de seguridad “estamos peor que nunca” y añadió que esta decisión se debe a que tiene un compromiso moral con las personas que murieron por defender a sus familias.

Compartir