Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La constructora ICA Fluor hizo un llamado a sus trabajadores a reanudar las labores en la refinería de Dos Bocas, luego de que decenas de obreros se retiraran del complejo en Paraíso, Tabasco, tras la represión violenta.

Algunos de los obreros denunciaron que la tarde del jueves fueron retirados de su área laboral y despojados momentáneamente de sus celulares para borrar fotos y videos tomados durante la protesta del 13 de octubre, la cual dejó a cuatro personas heridas.

Sin embargo, en un video, la compañía ICA Fluor dijo que los trabajadores se retiraron de manera voluntaria ante la difusión de falsos rumores.

La empresa se comprometió a que quienes se presenten a trabajar este viernes, se les pagará el sueldo de los días no laborados por las protestas, por el paro de actividades que realizaron en demanda de mejores condiciones de trabajo.

“A los compañeros que se presenten a laborar de manera normal, el compromiso de la empresa con ellos es pagar los días de trabajo no laborados por razones ajenas a ellos”, indicaron.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir