Compartir

Redacción ejecentral

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hasta las 01:00 horas de este miércoles, se han atendido 350 personas heridas en los 58 hospitales y 203 unidades familiares de la dependencia.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio en Foro TV, el funcionario detalló que 250 de los pacientes han sido dados de alta, mientras que los 100 restantes permanecen en las áreas de urgencias, cuidados intensivos y quirófanos.

Destacó que se han pospuesto las cirugías que se tenían programadas para este día con el fin de incrementar la capacidad para atender esta emergencia, por lo que se cuentan con 950 camas y 38 quirófanos disponibles para atender a los heridos.

Agregó que se cuenta con alrededor de 850 bolsas de sangre de 600 mililitros para auxiliar a quienes requieran de alguna transfusión.

Finalmente, dijo que las guarderías que dependen de la institución de seguridad social no brindarán servicio hasta que se evalúe y garantice la estabilidad en las estructuras (Con información de Noticieros Televisa. Foto: @Tu_IMSS). MR

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir