Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que profesores de Telebachillerato comunitario de Chiapas arribaran a la Ciudad de México y establecieran un plantón en Avenida Juárez para ejercer presión a las autoridades federales por incumplimiento de acuerdos, sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Educación Esteban Moctezuma.

En ella, se acordó la instalación de una mesa de trabajo el viernes 11 de diciembre, en la cual participará la secretaria de Educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

Durante la reunión se indicó que se iniciará un proceso de reestructuración para que el Telebachillerato comunitario tenga un reconocimiento como subsistema educativo de la SEP.

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo dijo que se creará un decreto y un marco legal con reglas de operación, y se revisará el tipo de contratación de la plantilla docente, además de que se dotará de validez oficial a los estudios.

Al finalizar la reunión la diputada Dolores Padierna aseguró que las demandas de los maestros y trabajadores de Telebachillerato son legítimas.

Afirmó que una de las primeras demandas fue que esta modalidad de estudios sea incorporada a la Ley de Educación, hecho que ya sucedió, por lo que ahora toca abordar el resto de los requerimientos.

Padierna Luna comentó que se considera que la contratación de los profesores y trabajadores de esta modalidad educativa será mediante el Capítulo 1000 del Presupuesto y no a través de outsourcing. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir