Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos comenzó la discusión sobre la resolución de un nuevo juicio político contra el presidente Donald Trump por “incitación a la insurrección”.

Los demócratas de la Cámara de Representantes y una parte del sector republicano votarán a favor del juicio para destituir a Trump tras los disturbios en el Capitolio que él mismo alentó. 

Aunque el número de republicanos que votará a favor del juicio a Trump no está claro, cinco de ellos ya han dicho que lo harán, incluido el líder republicano Mitch McConnell y el número tres de la Cámara. 

Si la resolución es aprobada (como se prevé), Donald Trump sería el primer presidente de la historia de los Estados Unidos en ser sometido a dos juicios políticos durante su administración.

La negativa de Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, rechazó ayer invocar la Enmienda 25 para destituir del cargo al presidente Donald Trump.

A través de una carta dirigida a la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Pence rechazó invocar la Enmienda 25, para la cual se requiere el aval del vicepresidente y de una parte sustancial del gabinete.

«No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o sea consistente con nuestra Constitución», dijo Pence en la carta. (Con información de AFP) NR

ES DE INTERÉS |

El republicano Mitch McConnell respaldaría juicio político a Trump

Ante posible juicio político a Trump, Pompeo cancela viaje

Procedimiento de juicio político es «absolutamente ridículo»: Trump

Trump y Pence muestran frente común ante juicio político

Compartir