Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realiza una investigación contra la excandidata por la jefatura de Gobierno capitalina, Alejandra Barrales, y de otros exintegrante de la coalición Por México al Frente, por incurrir presuntamente en calumnias y violencia política de género contra Claudia Sheinbaum.

Según las indagatorias, la perredista y compañeros tacharon a la ahora jefa de Gobierno durante la campaña electoral como responsable de la tragedia ocurrida el 19 de septiembre en el Colegio Rébsamen.

En redes sociales, se difundieron tres videos entre el 26 y 29 de junio, de acusaciones contra la morenista y desde entonces el partido presentó una queja y la Comisión de Asociaciones Políticas del IECM inició un procedimiento sancionador.

La misma, determinó que hay indicios de posible infracción cometidos por Alejandra Barrales, Laura Ballesteros, Emilio Álvarez Icaza, Jorge Álvarez Maynez, Ana Lucía Riojas, Martha Tagle, Raúl Flores y Fernando Belaunzarán.

La autoridad electoral notificó a la perredista por posibles infracciones como violencia política de género y calumnias.

Sus allegado también recibieron notificaciones desde el pasado 25 de agosto. MAAZ

Compartir