FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

Contrario a la postura del gobierno federal que reprobó el uso de la fuerza en Ucrania, el grupo Juventudes Morena en el Estado de México mostró su apoyo al presidente Vladimir Putin y su decisión de intervenir militarmente en ese país.  

Esta agrupación manifestó su “apoyo moral y político” tomada por el gobierno de Rusia, el cual, dijo, se vio obligado a “actuar en legítima defensa de su pueblo y en aras de una no escalada bélica mayor”.

Al respecto, Juventudes Morena indicó que Estados Unidos y los demás integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) son responsables de lo que ocurre en territorio ucraniano.

Los países de dicho grupo, resaltaron, han motivado a Ucrania desde hace años a sumarse a ese bloque “para montar armas de destrucción masiva en sus fronteras con Rusia”. De esta forma, fue como se orilló a Rusia a tomar la decisión de iniciar el conflicto armado, “priorizando la paz mundial”.

TE INTERESA: Invasión rusa ha dejado más de 2 mil civiles muertos en Ucrania

Con esto, el gobierno de Putin busca atacar “fuerzas neonazis” que, aseguraron, desde 2014 cobran la vida de personas de ascendencia rusa en Luhansk y Donetsk.

En este sentido, acusaron al gobierno hoy encabezado por Joe Biden de encabezar estos asesinatos e impulsar una “doctrina imperialista” a través de conflictos armados, enfermedades y hambrunas bajo el argumento de ponderar la “democracia” a nivel global.

Juventudes Morena en el Estado de México refirió respetar “la autodeterminación de los pueblos” y el “principio al derecho ajeno y a la no intervención”. El gesto fue agradecido por la embajada rusa en nuestro país. GA

ES DE INTERÉS |

Evacuan a Embajadora mexicana en Ucrania a Rumanía

Asamblea General de la ONU exige fin de la guerra en Ucrania

EU y México discuten posición sobre conflicto en Ucrania

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir