Compartir

Irene Muñoz

Es común que escuchemos a expertos hablar de la salud mental y física, como si fueran temas completamente separados, pero esto es un error. La maquinaria perfecta, que es nuestro cuerpo, requiere de una salud integral para funcionar como debe y así lograr que se consolide la armonía. Verte mal físicamente al espejo o no gustarte pueden generar depresión, ansiedad y si no se trata el problema puede crecer. Por ello hay que resolver de forma integral el tema.

Con la tecnología es posible tener el complemento ideal; sin embargo es común escuchar sobre la existencia de productos milagrosos que aseguran la reducción de peso, grasa corporal e incremento de energía sólo con consumirlos y sin mover un dedo. Algo que sin duda carece de verdad, ya que para lograrlo y sostenerlo siempre debes realizar adecuaciones nutricionales y esfuerzo. No funciona estar un mes con un gran cuerpo y tener secuelas en el hígado o de rebote, por ejemplo. Por ello es indispensable llevar a cabo acciones integrales que realmente nos beneficien.

Sin embargo, existen equipos que por medio de la tecnología pueden ayudar a cumplir los objetivos deseados, pero es indispensable contar con una valoración médica y no sólo estética para que cada tratamiento cumpla con la expectativa y no genere daño alguno. Así que te presentamos pasos y opciones a las que puedes recurrir para  contar con el cuerpo deseado por dentro y por fuera. 

La ciencia a tu favor

Paso 1. Valoración

La nutrióloga y fundadora de Health&Beauty, Regina Ambrosi, enfatiza en la necesidad de acudir antes de tomar cualquier decisión con un profesional en nutrición para que lleve a cabo una valoración profesional que consista en la generación de un historial clínico completo, la realización de medidas antropomédicas que consisten en la talla, peso, y circunferencia branquial entre otras, así como la realización de análisis clínicos para generar recomendaciones alimentarias, de ejercicio y el acompañamiento de aparatos que permitan lograr el objetivo deseado tanto para la belleza externa como para el bienestar interior del cuerpo.

Para ello es de gran importancia ir con personas certificadas en nutrición y no en cosmetología y realizar controles semanales.

Paso 2. Ejercicio

Para lograr un bienestar es necesario realizar por lo menos 25 minutos diarios de ejercicio. Esto permite oxigenar la sangre, contar con músculos y articulaciones sanas, así como un bienestar general en los órganos y optimiza la condición física.

Puedes iniciar con una caminata de 25 minutos a buen paso, y posteriormente subir la velocidad para trotar y correr. También bailar de forma consciente con tu música favorita y haciendo los movimientos de forma correcta es una forma de ejercitarte, saltar la cuerda e incluso jugar de forma interactiva juegos de deporte o competencia funciona.

Paso 3. Equipos de vanguardia

Junto con tu nutricionista puedes evaluar los distintos equipos que hay para tener un cuerpo óptimo.

Cavitacion Unoisetion

Este equipo es indoloro y focaliza de forma específica la energía de radiofrecuencia. Logra penetrar de forma profunda por las diferentes capas de piel y se dirige de forma selectiva al tejido graso, evitando calentar otras áreas para obtener resultados y eficiencia en el tratamiento. 
No genera efectos secundarios.


MYS FIT

Con esta tecnología que combina pulsos magnéticos con estimulación neuromuscular es posible reclutar un mayor número de fibras musculares que la estimulación convencional logrando firmeza y tono en el cuerpo.

El procedimiento es a través de campos electromagnéticos que generan 20 mil contracciones musculares supramáximas, completas y profundas. No es un tratamiento invasivo y obtiene tono muscular, quema de grasa y disminuye la flacidez.

Láser CO2

El rostro también puede ser tratado con equipos tecnológicos y aprovechar los nuevos descubrimientos. Por medio de Láser CO2 fraccionado, cuyo activo es el dióxido de carbono, es considerado un tratamiento conservador, seguro y preciso que elimina manchas, cicatrices de acné. Reduce poros y flacidez tanto en rostro como en cuello, líneas de expresión, además logra una regeneración muscular de forma no quirúrgica. Un rostro luminoso y firme que se puede apreciar desde el primer día de tratamiento. 

›Con tan sólo estos ejemplos puedes apreciar que existen varias opciones disponibles que te pueden acompañar en el proceso pero reiteramos, lo ideal es que lleves a cabo una cita con un nutricionista para valoración y a partir de ahí determinar el tratamiento ideal y dieta para ti.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir