Compartir

Redacción ejecentral

Marcela de Jesús Natalio, locutora indígena baleada el día de ayer, se reporta grave, pero estable y se mantiene bajo atención médica permanente en un hospital de Acapulco, informó en un comunicado el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, precisó que hasta las 12:00 horas de este día, la trabajadora del radio y televisión guerrerense permanece en el área de cuidados intensivos, sedada y con apoyo mecánico ventilatorio.

Indicó que no presenta síntomas de deterioro neurológico, que cuenta con febrícula y taquicardia leve, además de recibir transfusiones de plasma y glóbulos rojos.

Desde que se dio a conocer la agresión contra la locutora en Ometepec, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, ordenó atención inmediata y medidas cautelares para ella y sus familiares.

Asimismo, el mandatario guerrerense dispuso una coordinación de las dependencias estatales. A su vez, solicitó a la Fiscalía General del Estado investigar y detener a los responsables del hecho.

Tras recibir los primeros auxilios en un nosocomio de Ometepec, Marcela de Jesús fue trasladada en un helicóptero del gobierno a un hospital de Acapulco. KT /zdh

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir