Compartir

Redacción ADNSureste

Oaxaca de Juárez, 7 de septiembre. ¡Qué triste lo que declaró el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell!, señaló la abogada oaxaqueña Alma Franco, quien busca un amparo para vacunar a su hijo con la dosis Pfizer contra el Covid-19.

«Yo no me he vacunado, señor doctor Gatell, estoy dispuesta a darle la vacuna a mi hijo, mi amor es grande, soy mamá, primero pienso en la salud de mi hijo”, externó.  

De esta forma reviró la señora entrevista, después que el funcionario federal declaró que por cada dosis de la vacuna contra la Covid-19 que se desvía hacia un niño o niña a través de amparos, cuyo riesgo es menor, se le quita la oportunidad a quien tiene un riesgo mayor, tras ser cuestionado acerca de las acciones judiciales para que este sector reciba la vacuna.

“Usted dígame en donde me presento para que yo presente a mi hijo y le cedo mi vacuna«, lanzó Alma Franco.

TE INTERESA: Menor reclama a Gatell que se le niegue vacuna pese a amparo

El funcionario federal agregó que valorarán esta posibilidad para el mes de octubre. Al respecto, la madre explicó que la suspensión de su caso en particular está detenida.

Se me hace una burla para el Poder Judicial federal sobre el amparo de mi hijo, más de un mes para que se pueda aplicar una suspensión, vengo de estar rogándole al director de los Servicios Sociales del sector Salud de Oaxaca y decirle hasta que le hago la chamba con tal y que no detengan el proceso.

Alma Franco.

En este sentido, añadió: “Sigo en la lucha por mi hijo y por todos los demás niños que apoyo para ser inoculados. Hay varios con comorbilidades y se han resuelto pocos casos con estas burocracias a nivel nacional. Es desesperante, pero yo seguiré luchando».

ES DE INTERÉS |

China vacunará contra la Covid-19 a los niños a partir de 3 años

Piden pausar vacunación en niños ante escasez de vacunas

Ya son 11 menores que se amparan para recibir vacuna en Durango

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir