FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Trabajadores disidentes del Metro marchan este día hacia el Senado de la República para exigir una investigación justa sobre las causas del incidente de la Línea 12.

Según información del periódico La Jornada, los manifestantes son apoyados por otras dependencias públicas.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SMTSTC) exigen una auditoría de gran calado a la administración del Sistema de Transporte Colectivo.

Piden que la investigación del incidente esté conformada por instituciones reconocidas en la materia, como el Colegio de Ingenieros.

Así como la Barra de Abogados, Laboratorios Anticorrupción, la Subdirección de Riesgos Estructurales de Cenapred y la sociedad civil.

Además, demandan que se hagan públicos los contratos de los seguros que operan en el Metro, con sus anexos técnicos y cláusulas de operación.

Una de las exigencias que destacan es la destitución de Florencia Serranía como directora del Metro. DJ

ES DE INTERÉS |

Arranca servicio emergente de Metrobús en Tláhuac

Funcionarios del Metro serán entrevistados por la empresa DNV

Prepara Congreso de CDMX diálogo con directora del Metro

Aún hay 15 hospitalizados por accidente en la L12 del Metro

Van tras exfuncionarios del Metro por defraudación equiparada

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir