Compartir

Redacción ejecentral

Uno de los fundadores de Morena en Colima fue asesinado el pasado viernes en frente de un mercado en Manzanillo: se trata de David Díaz Valdez.

De acuerdo a medios locales, el suceso tuvo lugar alrededor de las 6 de la tarde, poco después de cerrar su negocio de venta de pescado, que se ubica sobre la calle Hidalgo, de la delegación Santiago.

Así mismo, reportaron dos hombres emboscaron a Díaz Valdez cuando se subía a su camioneta. Lo acribillaron y huyeron en una moto.

David Díaz Valdez fue encarcelado hace 9 meses por un presunto despojo y daños a propiedad gubernamental, cosa que se probó falsa en tribunales. Fue liberado el pasado 21 de junio de 2021, aunque desde hace meses temía por su vida, según sus familiares.

Desde hace años, David Díaz Valdez se enfocaba a ayudar a los pobladores de la comunidad de Campos, en el municipio de Manzanillo. Y se convirtió en activista al denunciar continuamente la contaminación que produce la Termoeléctrica de Manzanillo y las enfermedades que le provoca a la población.

BG

Es de interés |

Hallan 11 cuerpos en fosas clandestinas de Colima

Colima en alerta por saturación de hospitales

Colima es el peor calificado en el índice de Impunidad Ambiental

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir