Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, señaló que debe revocarse la orden del mandatario Andrés Manuel López Obrador que impide a las fuerzas armadas responder agresiones.

El panista copartió en sus redes sociales un video sobre los hechos ocurridos en La Huacana, Michoacán, donde civiles desarmaron a elementos de la quinta compañía de Infantería.

“¡Es inaceptable! Tiene que revocarse la orden presidencial que impide a los soldados defenderse -incluso proveérseles inst no letales- y castigarse estos actos como lo que son: agresiones, lesiones, atentados contra la autoridad. ¡Los militares también tienen derechos humanos!”, escribió el exmandatario.

Durante la semana pasada en Zamora, Michoacán, un grupo armado, presuntamente se trata del cártel Jalisco Nueva Generación, tomó el control de las calles.

Los presuntos miembros de dicha organización criminal asesinaron a cuatro policías municipales, dispararon contra la casa del Secretario del Ayuntamiento y contra el Hospital Regional.

NR

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir