Compartir

ejecentral

Alfonso Cuaron

Nueva York.-  El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) organiza su séptima gala de recaudación de fondos, la cual será en honor del mexicano Alfonso Cuarón, el primer cineasta latinoamericano en ganar el Premio Oscar como mejor director.

La gala, a celebrarse el 10 de noviembre en el MoMA, en Manhattan, tiene el propósito de recaudar fondos para expandir la colección fílmica del museo, de acuerdo con los organizadores.

El evento contará con la asistencia del exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, así como con el cineasta mexicano Guillermo del Toro y con el hijo de Cuarón, y co-guinista de la cinta “Gravedad”, Jonás.

[su_divider]

DATOS

Los anteriores galardonados son los cineastas Baz Luhrmann (2008), Tim Burton (2009), Kathryn Bigelow (2010), Pedro Almodovar (2011) y Quentin Tarantino (2012), así como la actriz británica Tilda Swinton (2013).  Cuarón (Ciudad de México, 1951) es el primer latinoamericano en ser reconocido con el premio Oscar como mejor director, por su filme “Gravedad”. Entre los filmes que ha dirigido figuran “La princesita”, “Y tu mamá también” y “Niños del hombre”.

Compartir