Compartir

Redacción ejecentral

A seis días de que se lleven a cabo las elecciones en el país, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha amarrado su voto entre los electores de la Ciudad de México, quienes lo colocan como favorito en los comicios para elegir diputados y senadores, reveló la más reciente encuesta de El Financiero.

El partido de izquierda Morena, creado en 2012, se posiciona en el primer lugar en la preferencia del electorado con un 42%, con lo que mantiene una ventaja de 23 puntos porcentuales sobre el segundo lugar, ocupado por el Partido Acción Nacional (PAN) que registra sólo un 19% de intención de voto; seguido del PRI que sube un punto y se queda con 15% y el PRD, quien desciende y pasa del 15 al 14 por ciento.

Por su parte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES), Humanista y los independientes se quedan al fondo con menos de 3% de preferencia electoral.

Fuente: El Financiero

Fuente: El Financiero

Por otro lado, en la carrera por la representación en el Senado, la coalición Juntos Haremos Historia, representada por Martí Batres y Citlali Hernández, cuentan con un 44% de intención del voto, seguidos por los abanderados de Por la Ciudad de México al Frente, Emilio Álvarez Icaza y Xóchitl Gálvez, con un 33%; mientras que el Partido Revolucionario Institucional (que va sin alianza) con los contendientes Beatriz Pages y José Encarnación Alfaro, se quedan con 17 por ciento.

Por su parte, Leticia Calderón y Gerardo Rojas, del PVEM, se quedan en un lejano cuarto lugar con 5%, seguidos de Eduardo Achach y Deny Viniegra, del Panal, quienes apenas alcanzan un punto.

Fuente: El Financiero

Fuente: El Financiero

Sheinbaum abre brecha de 13 puntos sobre Barrales

En cuanto a las preferencias entre los candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum cierra con 43% de la intención del voto y abre una brecha de 13 puntos con respecto a Alejandra Barrales, quien se queda con 32%; seguidas del priista Mikel Arriola, que aparece en tercer lugar con 19 por ciento.

El resto de las preferencias se las dividen los otro cuatro contendientes. Mariana Boy, del PVEM, consigue 2%; seguida de la candidata independiente, Lorena Osornio, con 1%; y Marco Rascón, del Partido Humanista, y Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, que registran menos de 1 por ciento cada uno.

La encuesta de El Financiero consta de 800 entrevistas, realizadas del 14 al 18 de junio y cuenta con un margen de error de 3.5 por ciento. AT/

Fuente: El Financiero

Fuente: El Financiero

Compartir