Compartir

Redacción ejecentral

casqui

Un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México y siete supuestos miembros de la delincuencia organizada perdieron la vida durante un enfrentamiento ocurrido en la madrugada en el municipio de San José del Cabo, Baja California Sur.

 
El Grupo de Coordinación en Seguridad de BCS detalló que los elementos de las Fuerzas Armadas luego de abrir fuego contra los elementos de la Marina, los hombres señalados como agresores se introdujeron en un domicilio, por lo que los navales repelieron la agresión y posteriormente aseguraron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, bolsas de droga de diferentes tipos, vehículos, equipos de comunicación, equipo táctico y uniformes.

 
Sostuvo en el texto que peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) localizó los cuerpos sin vida siete personas, cinco hombres y dos mujeres.

Sobre el oficial que falleció, el reporte señala que fue trasladado lesionado a un hospital, donde más tarde falleció.

 
Apenas hace unas semanas el Grupo de Coordinación refería que tras el arribo de elementos militares a la entidad, al iniciar el mes de abril, los índices de homicidios se habían reducido. Y es que BCS desde hace casi tres años es escenario de pugnas entre grupos de la delincuencia organizada que han dejado más de 300 personas fallecidas, entre ellas varios civiles que fueron alcanzados por las balas, a quienes no se les identificó con ninguna célula criminal. RB

Compartir