FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El repunte en los contagios de Covid-19 han propiciado que las autoridades de algunos países en Europa recurran a medidas como el toque de queda para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2. Si bien en nuestro país a nivel federal se desecha esta opción, hay gobiernos locales que sí la han tomado.

Es el caso de Nacozari de García, municipio sonorense en donde las autoridades han decretado toque de queda y la implementación de medidas sanitarias más rigurosas ante el aumento en el indicador de casos positivos.

De esta forma, los habitantes de este municipio de Sonora no podrán estar en las calles después de las ocho de la noche y hasta las seis de la mañana. Cabe recordar que en marzo esta demarcación fue la primera en el país que recurrió al toque de queda para inhibir los contagios.   

Juanita Romero, presidenta municipal, giró estas instrucciones desde el pasado 26 de octubre, las cuales se mantendrán hasta nuevo aviso. Todo depende de cómo evolucione la situación de los nuevos casos positivos con el paso de los días.

LEE TAMBIÉN: España decreta estado de alarma y toque de queda

La mandataria local aseguró que la población de Nacozari de García se ha relajado en el cumplimiento de las medidas sanitarias, lo que se ha visto reflejado en el aumento al doble de los contagios de Covid-19 desde hace seis semanas.

Ante este panorama, el gobierno municipal ha decidido establecer medidas como suspender todas las actividades no esenciales, limitar el acceso a los negocios esenciales a una sola persona por familias, la prohibición a los mismos de los niños, así como el uso obligatorio de cubrebocas para todos los que estén en las vialidades.

Además, se precisó que los negocias grandes podrán tener hasta diez personas el interior, mientras que los pequeños solo cinco.   

Hasta el último reporte epidemiológico, Nacozari de García registra más de 120 casos positivos y una decena de muertes por Covid-19. GA

ES DE INTERÉS:

Aplican toques de queda alrededor del mundo por coronavirus

Proyectan otro millón de decesos por Covid-19

Ansiedad se dispara por Covid-19 en México

Compartir