Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El icónico periodista estadounidense Larry King murió este sábado a los 87 años, informó su empresa a través de un comunicado. 

Ora Media no indicó la causa de su fallecimiento pero, según varios medios de comunicación estadounidenses, llevaba semanas luchando contra la Covid-19 y había tenido problemas de salud en los últimos años.

King, con sus famosos tirantes y sus gruesos anteojos de marco negro, era conocido por su programa de entrevistas en la cadena CNN «Larry King Live», que condujo durante 25 años.

«Durante 63 años y en plataformas como la radio, la televisión y medios digitales, los miles de entrevistas, premios y reconocimiento global a Larry son un testamento de su talento único y duradero como comunicador», reza el comunicado de Ora Media divulgado en Twitter.

En una de las última entrevistas que la cadena CNN le hizo a Lawrence Harvey Zeiger, verdadero nombre de Larry King lo describía como un veterano de los medios tradicionales y un pionero de los medios digitales tras haber sido locutor de radio durante varias décadas en su juventud y personalidad de televisión por casi medio siglo.

“Fue ya un vanguardista cuando en su programa de CNN fue el primero en usar llamadas telefónicas en vivo en televisión para que los invitados respondieran a la teleaudiencia, un recurso que se trajo de la radio, donde esa conexión era parte intrínseca del medio.

En febrero de 2017, el sitio de noticias www.perfil.com le hizo una entrevista donde el periodista se define a sí mismo. “No soy el tipo de persona de la que te quisieras sentar al lado en un avión. Me gusta describir cosas, tengo opiniones y, en mi vida personal, me gusta opinar mucho. Sostengo conversaciones de política con mis amigos, pero escucho sus respuestas. Tengo opiniones y me gusta expresarlas. No me considero el que más sabe, pero aún así, si quieres ser un triunfador, hay que escuchar bien”.

Durante 25 años, el periodista condujo el programa de entrevistas Larry King Live, donde entrevistó a celebridades mundiales. En la imagen, con el presidente ruso Vladimir Putin. Foto: AFP

Reconocido por haber entrevistado a los principales líderes del mundo, a Larry King se le preguntó cuál había sido la entrevista más sorprendente y la respuesta que más lo ha sorprendido, a lo que el presentador contestó: 

“Con Nelson Mandela. Él me enseñó del amor por encima del odio, fue capaz de entender a las personas que lo tenían cautivo y no juzgarlos. Fue impresionante para mí y, casi increíble, que alguien pudiera perdonar hasta en ese tipo de circunstancias”.

—¿Cree que escuchar es algo que puede ser enseñado o nace con la persona? —se le preguntó.

—No sé, espero que pueda ser enseñado. Una vez más, mi frase es: nunca aprendo nada mientras estoy hablando. Creo que lo único que se tiene que hacer es empezar. Se puede ser dueño de esa habilidad, usted puede aprender el ritmo. Puede aprender todas esas cosas durante una entrevista, pero la básica, la curiosidad, no sé si se puede enseñar —respondió.

Frases célebres de Larry King

“La cámara no miente: o le gustas o no le gustas”.

“Aprendí algo el primer día que estuve al aire: hay que ser honesto, si uno es honesto con la audiencia, si haces buenas preguntas les vas a gustar, no puedes forzar a alguien a gustarte”.

“¿Cuál es el rol del entrevistador? Un conducto entre el invitado y la audiencia”.

“Todas las mañanas me recuerdo a mí mismo: ninguna cosa que yo vaya a decir hoy va a enseñarme nada. Por lo tanto, si quiero aprender algo, tengo que escuchar”

“Los que han tenido éxito y no mencionan la suerte se engañan a sí mismos”

Compartir