Compartir

Redacción ejecentral

nahle garcia

Rocío  Nahle García, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, se disculpó por los actos «indignantes de corrupción» en los que está involucrada Eva Cadena Sandoval, quien es diputada local por Veracruz y ex candidata a la alcaldía de Las Choapas.

La diputada solicito a la Fepade que presente una solicitud de desafuero contra Cadena Sandoval, de ocurrir,  el grupo parlamentario será el primero en llamar a un periodo extraordinario de sesiones para realizar el juicio de procedencia.

Expresó, “Pedirle a la gente de Veracruz una disculpa pública por las acciones y estos hechos lamentables, indignantes y de corrupción que hizo la señora Eva Cadena. Ella tendrá que asumir su costo con la justicia, y nosotros decirle a la gente que no solapamos a nadie”.

En conferencia de prensa, Nahle García afirmó que Morena tendrá que endurecer sus filtros, después de esta mala experiencia, para designar a los candidatos  que nos representan.

Y es que Eva Cadena fue exhibida en tres videos recibiendo dinero de particulares, en dos de ellos se expresa que los recursos era para apoyar al presidente de Morena y en el tercero, para impulsar leyes locales “a modo”.

Ante esto la coordinadora de Morena informó que ya se presentó la denuncia contra Cadena Sandoval ante la Fepade,  a quien exhortó para que solicite a la Cámara de Diputados el desafuero de la legisladora local.

Además dijo, que esperan que el fiscal de Veracruz turne la solicitud de desafuero aquí en el Congreso para que nosotros inmediatamente seamos los que llamemos a un periodo extraordinario para el desafuero de la diputada local.

Dijo que también esperarían que el fiscal de Veracruz “nos turne la solicitud de desafuero aquí al Congreso para que nosotros inmediatamente seamos los que llamemos a un periodo extraordinario para el desafuero de la diputada local”.

La coordinadora de los diputados federales morenistas recordó que ante los hechos que involucran a Eva Cadena, su partido le retiró la candidatura a presidenta municipal, presentó una denuncia ante la Fepade y la removió del grupo parlamentario en Veracruz.

Compartir