No subirá temperatura en México
El frente frío 34 se extenderá por la mayor parte del país.
Un marcado descenso de las temperaturas se producirá en las próximas horas en el norte y centro del país debido a la interacción del frente frío 34 con un canal de baja presión de núcleo gélido que darán lugar a la octava tormenta invernal.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para esta noche se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila y Durango.
De igual forma los meteorólogos prevén la precipitación de nieve, aguanieve o lluvia engelante sobre las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
En tanto, se pronostican lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.
Mientras tanto, un sistema anticiclónico localizado sobre el Golfo de México ocasionará evento de Surada a lo largo del litoral, desde Tamaulipas hasta Yucatán, con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora.
Dichas condiciones se extenderán hasta mañana martes, de manera que se espera un fuerte descenso en las temperaturas, con valores inferiores a -5 grados Celsius, heladas, nevadas o lluvia engelante, y la formación de nieblas densas.