Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La oposición del Senado de la República, misma que en junio del año pasado buscó la acción de inconstitucionalidad a la Ley de Hidrocarburos, pero no procedió por falta de firmas, entregó las firmas faltantes contra la ley, aprobada por la mayoría de Morena durante mayo del año pasado.

A través de sus redes sociales oficiales, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, informó que se entregaron ante la Suprema  Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Hidrocarburos.

La iniciativa contra la ley fue respaldada por senadores de diferentes bancadas, entre ellas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y PRI.  

Osorio Chongo manifestó que fueron notificados por la Segunda Sala de la Suprema Corte de volver a presentar las firmas de las personas que en junio pasado promovieron la acción de inconstitucionalidad.

Detalló que presentará ante la SCJN 46 firmas de diferentes senadores y senadoras para iniciar este proceso y pueda discutirse, dijo. Añadió que se trata de una ley tan importante en la que nosotros estamos en contra. puntualizó.

OM

ES DE INTERÉS|

Revisará Corte impugnación contra Ley de Hidrocarburos

Juez Gómez Fierro da suspensión definitiva a Ley de Hidrocarburos

Presentan acción de inconstitucionalidad contra Ley de Hidrocarburos

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir