Compartir

Redacción ejecentral

El Consejo Nacional del PAN aprobó el 29 de febrero modificar el Programa de Acción Política y una Reforma a sus estatutos. Entre los cambios planteados, se encuentra la implementación de aplicaciones en teléfonos móviles para la afiliación de militantes.

Y es que, a mediados de febrero, el Instituto Nacional Electoral emitió un informe en el cual indica que tanto Acción Nacional como Movimiento ciudadano están en riesgo de perder su registro, pues su número de militantes se redujo considerablemente y, con ello, es poco probable mantenerse como fuerza política a nivel nacional.

SI bien el INE indicó que todas las fuerzas políticas perdieron militantes, destaca que en el caso del PAN, se contabilizaron solo 234 mil 450 registros. de acuerdo con el INE, el número mínimo de simpatizantes en todo el país debe ser de 233 mil 945 personas, es decir, el 0.26 por ciento del padrón electoral.

El INE puntualizó que tan solo en los dos últimos años, Acción Nacional pasó de tener 376 mil 988 militantes a estar constituido por poco más de 234 mil. De ahí la urgencia que tiene el blanquiazul de captar un mayor número de militantes.

De esta forma, su Consejo Nacional aprobó convocar a una Asamblea Nacional Extraordinaria, a realizarse el próximo 2 de mayo, en donde se delineará la reforma a los estatutos y el nuevo programa de Acción Política, en donde se contempla la implementación de una app para el registro de simpatizantes.

El anteproyecto indica que ahora la afiliación al partido podrá hacerse mediante dos formas, una de ellas es la aplicación tecnológica través de un teléfono celular, o bien, acudiendo a cualquier Comité del partido.

Entre otras cosas, se prevé que aquellos militantes que ostenten un cargo dentro del CEN del partido y deseen ser candidatos a un puesto de elección popular, estos deberán renunciar con 18 meses de antelación al inicio del proceso electoral. CJG

ES DE INTERÉS |

PAN se suma a paro de mujeres, pero ratifica postura antiaborto

Panistas dieron a crimen organizado audios de Breach

INE ‘batea’ al PAN: improcedente eliminar las mañaneras

PAN urge destitución de Ana Gabriela Guevara de Conade

Compartir