Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas rechazó las declaraciones del senador Ricardo Monreal sobre el ‘blindaje’ al gobernador Cabeza de Vaca por parte del Congreso local.

Además del PAN, sus diputados federales y locales por esta entidad criticaron la solicitud del morenista de revertir las reformas que permitieron protección posterior a su mandato.

Indicaron que “resulta inaceptable que un legislador que ignora por completo lo que acontece en Tamaulipas, venga a nuestra entidad con la intención de mentir, polarizar y dividir a la sociedad”.

Agregaron que sus declaraciones con una “faltar el respeto a la división de poderes”.

Señalaron que las leyes que critica el senador Monreal “fueron aprobadas con legalidad plena, al ser producto de una mayoría legislativa que se condujo conforme al debido proceso”.

El pasado sábado, Monreal declaró que es una “tarea primordial” revertir las reformas “que en los últimos días se han aprobado y que han alterado la vida democrática del Estado”.

“No es creíble que los gobernadores se estén dando vida de reyes con protecciones vitalicias y con telas de impunidad que no pueden pasar”, dijo Monreal.

Señaló que los diputados de Morena deben dialogar con los otros grupos parlamentarios para dar marcha atrás a las “reformas indeseables” que se aprobaron anteriormente.

Lo anterior se deriva de que la Comisión de Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó la iniciativa de decreto por la cual se otorgan medidas de seguridad; así como de protección a servidores y exservidores públicos de primer nivel, entre los que está el gobernador del estado.

La nueva ley permite extender esa protección por el mismo periodo que duró su cargo el funcionario, con posibilidad de prorrogarse por más años. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir