Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La retención del 10 por ciento de los salarios de los servidores públicos del municipio de Texcoco, durante el gobienro de Delfina Gomez, para desviarlos a las arcas de Morena, es motivo suficiente para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a la hoy titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Así lo aseveró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

El líder del blanquiazul advirtió que se trata de un acto de corrupción, y calificó a la morenista como «una sinvergüenza», ya que usaron los recursos públicos para llegar al poder y conformar su partido a costa de lo que fuera.

Hemos visto cientos de contratos que han expedido para beneficiarse ellos y a sus familiares, así como dinero público desviado de manera ilegal a campañas, entre ellas la de López Obrador y muchas más.

Marko Cortés.

Las declaraciones del dirigente panista se dan después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la sanción para Morena que en septiembre pasado le interpuso el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cortés pidió que se hiciera una investigación seria y profesional a la FGR en contra de Morena y que se apliquen las sanciones correspondientes a los implicados, quienes, dijo, extorsionaron a cientos de trabajadores.

BG

ES DE INTERÉS |

TEPJF ratifica sanción del INE a Morena por el ‘Texcocogate’

Delfina Gómez se desmarca del ‘Texcocogate’ en el Senado

PRI y PAN exigen renuncia de Delfina Gómez por el ‘Texcocogate’

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir