Foto: Presidencia

Compartir

Redacción ejecentral

El gesto del gobierno federal de donar vacunas contra la Covid-19 es bien visto por un sector de la política nacional, sin embargo, también hay otro sector que discrepa. Un botón de muestra es la postura de Víctor Fuentes Solís, senador del PAN, quien pidió a las autoridades dejar de facilitar dosis a otros países hasta inmunizar por completo a toda la población.

El legislador del blanquiazul hizo especial énfasis en los menores de edad que aún no son vacunados. “Es momento de garantizar el derecho humano a la salud de los más de 42 millones de niñas, niños y adolescentes que representan casi el 34 por ciento de nuestra población”, recalcó.

Además, refirió que aún hay personas que no completan su esquema de vacunación y se mantienen a la espera de recibir la dosis faltante.

TE INTERESA: México inicia envío de vacunas AstraZeneca a países de la CELAC

Ante esta situación, Flores Solís exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y al gobierno federal a dejar de hacer donaciones a otros países y priorizar el hecho de completar la cobertura a nivel nacional.

El senador del PAN asentó esta postura en un punto de acuerdo que añadió a la lista de la Gaceta el martes pasado, en el cual también propuso que la Secretaría de Salud (SSa) y la administración federal autoricen a los gobiernos estatales a comprar vacunas por su cuenta. Esto con la intención de completar la vacunación de sus poblaciones.

Cabe señalar que como presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), México asumió el compromiso de enviar vacunas contra la Covid-19 a países de la región. De esta forma, nuestro país ha enviado dosis a naciones como Guatemala, Honduras El Salvador, Belice, Paraguay y Bolivia. GA

ES DE INTERÉS |

México dona 400,800 vacunas de AstraZeneca a Centroamérica

México dona 250 mil dólares a Covax para producir vacunas

Bolivia recibe vuelo con vacunas antiCovid donadas por México

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir