Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Peritos nacionales e internacionales entregaron un oficios sobre el levantamiento de las muestras de concreto del incidente en la Línea 12 del Metro.

En los avances del trabajo de peritaje, el laboratorio de la empresa DNV con apoyo de maquinaria que proporciono la Secretaría de Obras y Servicios extrajo 13 corazones de concreto y cuatro muestras del cabezal en una de las columnas.

Con lo cual terminaron con los 60 puntos que se requerían analizar, informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.

Así mismo, informó que dio comienzo al marcaje de las losas colapsadas para su seccionamiento.

Trabajo que se hace de manera “cuidadosa y meticulosa dado el riesgo que representa esta pesada estructura”.

“Las tareas de corte y traslado de las losas y de las trabes culminarán a más tardar el próximo día domingo”.

Indicaron que la tarde del lunes, tanto los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la capital como los peritos internacionales de la empresa DNV entregaron sus oficios de culminación de los trabajos de levantamiento de las muestras de concreto que sus respectivos laboratorios estaban realizando.

Detallaron que fueron sometidas a un estricto protocolo de seguridad y cadena de custodia para su traslado y para su posterior análisis.

Esencial para la elaboración del dictamen técnico del incidente que se dará a conocer cuando termine la investigación

Agregó que el equipo de trabajo de la empresa internacional sigue en la revisión del acervo documental que les ha sido proporcionado.

Así como en el análisis de los archivos digitales que contienen 24 horas de video de las cámaras de seguridad.

Transporte sustituto

Por otro lado, Andrés Lajous Loaeza, Secretario de Movilidad, informó que el servicio emergente para suplir la movilidad del Línea 12 tiene nueva orientación.

Al respecto, Roberto Campuzano Tripp, director General del Metrobús, informó que a partir de mañana iniciaran las pruebas de un “servicio exprés” del Metrobús de Atlalico a Tláhuac.

Por lo que habrá servicio gratuito en un carril confinado con paradas en las estaciones Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco, debido a que son las estaciones con mayor afluencia de usuarios.

El informe de avances de la revisión estructural de las líneas elevadas del metro lleva un avance de 48% en la Línea 4 y de 100% en la Línea 9. Asimismo, la Línea B con un 20% de avance

Puente La Concordia

En la revisión del puente vehícular «La Concordia» se llevó un diagnóstico y se han invertido, a la fecha, 33 millones de pesos para su mantenimiento.

Los trabajos han consistido en la sustitución de algunas juntas de calzado, la sustitución de neoprenos.

La sustitución de parapetos de concreto dañados y la creación de topes sísmicos. Los daños destacados del puente derivan del sismo de 2017.

Por otro lado, Joel Ortega, director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del STC, informó que iniciaron las pruebas con trenes en vacío en el tramo subterráneo de la Línea 12.

Esto, ante una posible reanudación del servicio tras el desplome de una trabe en la línea Dorada.

«Ayer entramos de lleno a la fase cuatro, que básicamente son los protocolos de transportación, son pruebas en vació con todos los trenes que vamos a implementar. Éstas pruebas en vacío  comprenden el circuito Atlalilco-Mixcoac, detalló.

ES DE INTERÉS |

Madre de Brandon denuncia a funcionarios por colapso de la Línea 12

Empresa extranjera inicia revisión de documentos de Línea 12

Inician trabajos para reactivar tramo subterráneo en Línea 12

Llama Gaviño a Ebrard a debatir los problemas de la Línea 12

Empresa alemana se pronuncia sobre accidente de Línea 12

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir